Términos y Condiciones de Acceso al Servicio de “Internet Activa”
Términos y condiciones vigentes a partir del 1 de agosto de 2023 para servicios contratados bajo Ley 24240.
1) Objeto
Solicito a VAVCOM S.R.L. (“Vavcom”) bajo su marca “Internet Activa” la prestación del Servicio de Internet (el “Servicio”), que se regirá por lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.
La prestación del Servicio se realizará conforme a lo dispuesto por el Reglamento de Clientes de Servicios TIC -Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización de la Nación- (“el Reglamento”) publicado en https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/177125/20180104 .
2) Servicio y Áreas de Servicio
Declaro conocer que el Servicio de Internet podrá ser brindado por medio de la tecnología de fibra óptica o radioenlace.
La tecnología mediante la cual se presta el servicio está sujeta a disponibilidad técnica y geográfica.
El Servicio de acceso a internet bajo tecnología de fibra óptica permite la prestación de acceso a internet a altas velocidades. Esta característica se obtiene gracias al uso de conexión mediante Fibra Óptica, el cual garantiza una conexión de muy alta tasa de transferencia.
El acceso al Servicio de internet bajo tecnología radioenalce se realiza a través de tecnología de radio por aire, por medio de la utilización de un equipo de recepción instalado en el domicilio del Cliente y un equipo emisor ubicado en el/los nodos centrales dispuestos por VAVCOM para establecer la conexión inalámbrica, cuya capacidad estará sujeta a disponibilidad técnica y geográfica.
3) Vigencia
La relación contractual del Servicio de Internet permanecerá vigente por tiempo indeterminado, hasta tanto el Cliente o Vavcom manifieste su voluntad de rescindirla con o sin causa.
Declaro conocer que podré solicitar la baja del Servicio en cualquier momento, desde la página web de Internet Activa, www.internetactiva.com.ar., sección princpal, ingresando al botón “baja del servicio o arrepentimiento”; mediante correo electrónico a la casilla info@internetactiva.com.ar; vía contacto telefónico o desde cualquier medio que Vavcom ponga a disposición a este efecto.
Por su parte, acepto que Vavcom podrá rescindir esta Solicitud sin causa, en cualquier momento, mediante el envío de una notificación a mi parte a mi domicilio postal o electrónico a través de factura, nota, llamado telefónico, SMS (mensaje de texto) a la línea de servicio de comunicaciones móviles facilitada por el Cliente, o correo electrónico a la casilla que informe al momento de solicitar el servicio o la que me asigne Vavcom para el uso del Servicio, con una antelación mínima de 60 días corridos.
4) Documentación e información requerida
4.1. Legitimación
Declaro que en caso de actuar en representación de una persona humana o jurídica el poder o Carta Poder que adjunto al solicitar el Servicio se encuentra vigente.
4.2. Datos del cliente y del usuario del Servicio
Me comprometo a informar a Vavcom los datos personales necesarios para la prestación del Servicio, y los datos exigidos por la legislación vigente, incluyendo, pero no limitado a nombre y apellido, DNI, domicilio postal y domicilio electrónico (casilla de correo electrónica). Es mi responsabilidad, mantener actualizada la información de mis Datos, comprometiéndome a informar a Vavcom sobre cualquier modificación de los mismos.
Declaro que, asimismo, constituyo domicilio electrónico en mi número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, y que Vavcom podrá enviarme información y notificaciones a mi domicilio postal y a cualquiera de mis domicilios electrónicos, indistintamente, en la medida que la normativa aplicable lo permita.
4.3. Documentación Impositiva del Cliente
En caso de tener una categoría impositiva distinta a Consumidor Final, me comprometo a presentar la documentación impositiva que sea requerida por Vavcom, bajo a apercibimiento de ser considerado como categoría Consumidor Final.
4.4. Análisis crediticio
Acepto que la prestación del Servicio o de cualquier operación comercial que solicite, quedará sujeta al análisis de mi calificación crediticia por parte de Vavcom, sin derecho a indemnización alguna a mi favor.
5) Requisitos para la prestación e instalación del Servicio
Acepto que para la prestación del Servicio es indispensable la instalación de un módem y, eventualmente, un router y un repetidor Wi-FI (en adelante, de manera conjunta e indistinta, el “Equipo”) en mi domicilio y no registrar deuda con Vavcom.
El Equipo será entregado en comodato por parte de Vavcom, y se aplicaran las disposiciones particulares establecidas en el apartado “EQUIPO ENTREGADO EN COMODATO”.
Acepto que para acceder al Servicio deberé abonar el cargo de instalación que se encontrare vigente al momento de la contratación, el cual será oportunamente informado.
Declaro conocer y aceptar que Vavcom podrá bonificarme en un 100% dicho cargo, sujeto al cumplimiento de las condiciones que se expresan a continuación:
- Adhesión al pago del servicio mediante débito automático
- En caso de que solicite la baja voluntaria del Servicio antes de los 6 primeros meses, deberé abonar a Vavcom, el 100% del valor de dicho cargo de instalación que fuera bonificado.
Se podrán ofrecer otras condiciones de promoción para bonificar el cargo de conexión las cuales serán comunicadas oportunamente y fehacientemente al momento de realizar la contratación del servicio.
Al término de la relación contractual, deberé devolver a Vavcom los Equipos que fueron entregados en comodato, al momento de la contratación. Declaro conocer y aceptar que, en caso de no realizar la devolución de los Equipos mencionados, en el plazo estipulado, Vavcom me facturará y deberé abonar el precio de lista total de cada uno de dichos equipos, que se encontrare vigente al momento de la finalización de la relación contractual, el cual será oportunamente informado.
Por otra parte, entiendo que queda prohibida cualquier manipulación de los materiales y elementos provistos por Vavcom para la prestación del Servicio, los cuales deberán ser solamente manipulados por personal autorizado por Vavcom.
6) Acerca del Equipo o Modem
EQUIPO ENTREGADO EN COMODATO
El Equipo entregado en comodato por Vavcom, podrá ser instalado por un técnico o instalador de la empresa.
Siendo el Equipo de propiedad de Vavcom deberé poner en su cuidado toda mi diligencia en la conservación del Equipo y sus accesorios.
El comodato se regirá por lo dispuesto en el Titulo IV, Capítulo 21 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, referente al “Comodato” y por lo previsto en los presentes Términos y Condiciones.
El plazo de dicho comodato será de sesenta (60) días o el plazo menor o mayor que indique Vavcom oportunamente. El comodato será renovable automáticamente, por plazos iguales, hasta que mi parte o Vavcom finalicen el mismo, por cualquier motivo, incluyendo la rescisión o resolución de la relación contractual, la baja del Servicio o el cambio de plan, y en cualquier momento, mediante notificación expresa, con preaviso de sesenta (60) días. En ese caso, deberé devolver el equipo a Vavcom dentro de las setenta y dos (72) horas contadas desde la ocurrencia del hecho o desde la solicitud que realice Vavcom en tal sentido, o dentro del plazo mayor que estipule Vavcom oportunamente. De otro modo, acepto que Vavcom me podrá facturar el importe correspondiente al precio de lista del Equipo vigente a la fecha del vencimiento del plazo para su restitución.
El Equipo entregado en comodato deberá ser destinado exclusivamente a la utilización del Servicio provisto por Vavcom y no podrá ser entregado o transferido a terceros bajo ningún título o circunstancia.
No podré dar al Equipo un uso distinto para el que fue otorgado y seré responsable por la buena conservación del mismo.
En caso de robo o hurto del Equipo, deberé denunciar dicha circunstancia a Vavcom dentro de las setenta y dos (72) horas de ocurrido el hecho, y abonar el precio de lista del Equipo vigente a la fecha del robo, excepto que haya contratado el servicio de garantía, en cuyo caso se estará a lo dispuesto en sus términos y condiciones.
Eximo a Vavcom de toda responsabilidad frente a cualquier daño que pueda sufrir, vinculado al deterioro o uso inapropiado del Equipo que se me entregare en comodato y declaro que mantendré indemne e indemnizaré a Vavcom en caso de que ocurran tales circunstancias.
Acepto que seré el responsable por los desperfectos técnicos y roturas que sufra el Equipo por mal uso o negligencia de mi parte o un tercero, y afrontaré su reparación o reposición.
La remoción de partes o piezas, trabajos de mantenimiento o cualquier modificación o alteración del Equipo entregado en comodato por Vavcom deberá ser aprobada previamente por Vavcom o efectuada exclusivamente por un empleado de Vavcom o canal de venta autorizado especialmente al efecto por ésta o por la garantía legal otorgada. En caso contrario, caducará automáticamente cualquier garantía a mi favor y en caso de daño del Equipo deberé abonar su precio de lista vigente.
Permitiré que Vavcom inserte en el Equipo las marcas e identificaciones que sean necesarias para que su carácter de propietario de los mismos aparezca manifiesto, que deberé conservar en forma permanente durante la vigencia del comodato y no podrán ser ocultadas o modificadas de cualquier forma.
El Equipo deberá permanecer bajo mi guarda en el domicilio donde se encuentre instalado el Servicio. Tal ubicación sólo podrá modificarse con autorización previa y por escrito de Vavcom.
Seré responsable ante Vavcom por todo acto propio o de terceros que pueda afectar de algún modo la situación de hecho y/o de derecho del Equipo.
La puesta a tierra del Equipos deberá estar en concordancia con las reglamentaciones eléctricas locales. En caso de incumplimiento, eximo a Vavcom de toda responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir mi parte o un tercero.
7) Servicio Técnico
Vavcom proveerá un servicio de asistencia técnica telefónica o servicio de asistencia a domicilio por desperfectos propios y normales del Servicio o del Equipo entregado en comodato por Vavcom.
Vavcom podrá aplicar el cargo correspondiente, el cual será informado previamente de acuerdo a las particularidades del caso, en caso que el Cliente solicite el servicio de asistencia de personal técnico a su domicilio.
8) Limitaciones del Servicio
El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica y geográfica. La instalación del Servicio en el domicilio del Cliente, se realizará, dependiendo de la tecnología contratada la prestación del servicio, mediante conexión de cable de fibra óptica, en cuyo caso, el nodo centralizador de la zona al domicilio del cliente deberá tener conexión mediante fibra óptica para garantizar las velocidades correspondientes al acceso a internet de banda ancha mediante fibra óptica.
ACEPTO QUE EL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET BAJO LA TECNOLOGÍA DE FIBRA ÓPTICA, SE ENCUENTRA, ADEMÁS, SUJETO A UN LIMITE DE TRAFICO MENSUAL DE 350 GB (GIGABYTES). DICHO PLAZO COINCIDIRÁ CON EL CICLO MENSUAL DE FACTURACIÓN.
LOS GB NO SERÁN ACUMULABLES DE UN MES A OTRO Y CADUCARÁN A LAS 23.59 HS. DEL ÚLTIMO DÍA DEL CICLO MENSUAL DE FACTURACIÓN DEL SERVICIO.
ENTIENDO QUE LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO POR ENCIMA DE DICHO LIMITE FACULTARÁ A VAVCOM A FACTURAR EL CONSUMO ADICIONAL Y A RESCINDIR EL CONTRATO DE MANERA INMEDIATA, Y SIN DERECHO A RECLAMO POR MI PARTE.
9) Facturación. Mora. Interrupción del Servicio. Reconexión en caso de baja
Acepto que Vavcom comenzará a facturarme el abono mensual del Servicio a partir de los cinco (5) días contados desde la recepción del Equipo recibido en comodato o la instalación del Servicio, según corresponda.
Por consiguiente, dispondré de cinco (5) días constados desde la recepción para verificar el correcto funcionamiento del Servicio.
Declaro conocer que los precios incluyen IVA consumidor final e impuestos internos.
La facturación del Servicio será en pesos argentinos.
Si no abonare en término cualquier factura, Vavcom podrá suspender el Servicio al día siguiente a la fecha de vencimiento de cualquier factura, y posteriormente darlo de baja en caso de falta de pago de dos (2) facturas consecutivas. Ello, sin lugar a reclamo o indemnización alguna por mi parte.
La falta de pago en término facultará a Vavcom a suspender inmediatamente el Servicio hasta la fecha de pago efectivo, con más los intereses correspondientes, el cargo administrativo y el cargo correspondiente por la reconexión. Los costos correspondientes al cargo administrativo y el cargo de reconexión podrán ser consultados mediante los canales de comunicación dispuestos por VAVCOM y los mismos se verán reflejados en la primera o segunda factura posterior al evento del pago.
Si dicho pago no se efectivizara dentro de los quince (15) días corridos a contar de la fecha de vencimiento, Vavcom podrá resolver el Contrato sin comunicación previa, y deberé pagar la deuda pendiente con más sus intereses.
Interrumpido el Servicio, si fuere titular de dos (2) o más Servicios prestados por Vavcom, la misma podrá suspenderlos, siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento.
Acepto que deberé efectuar los pagos según los precios vigentes e impuestos que correspondan, en las fechas de vencimiento y condiciones establecidas por Vavcom. Los pagos de cargos fijos mensuales deberán realizarse por mes adelantado.
Si mi parte efectuare pagos con un cheque que fuera rechazado por cualquier causa no imputable a Vavcom, deberé pagar las facturas adeudadas con más los intereses, que se incluirán en la siguiente factura. Los pagos con cheque se considerarán aceptados cuando sean acreditados en la cuenta de Vavcom.
Comprendo y acepto que Vavcom, en caso de corresponder, podrá suspender el Servicio con el fin de prevenir riesgos de incobrabilidad o fraude.
10) Cargos de Facturación. Pagos. Pago anticipado.
10.1) La facturación del Servicio será en pesos argentinos.
10.2) Podré realizar los pagos en los lugares y modalidades autorizados que se encuentran detallados al píe de la factura y la página de internet de Vavcom en el sitio www.internetactiva.com.ar sección “lugares de pago”.
10.3) Acreditación en cuenta bancaria de terceros: Si, por cualquier razón, Vavcom debiere reintegrarme dinero y no pudiera hacerlo en efectivo, podrá hacerlo en mi cuenta bancaria, cuyos datos constan en la Solicitud de Servicio o en la que en futuro indique.
11) Condiciones Comerciales del Servicio
Las características, alcances y precios del plan de Servicio contratado figuran en http://www.internetactiva.com.ar y se encuentran disponibles para ser consultados por medio del número telefónico móvil 2266-66-1889.
12) Uso del Servicio. Consideraciones especiales
Me obligo a utilizar el Servicio conforme a lo previsto en estos términos y condiciones y a la normativa vigente, así como a no utilizarlo en situaciones que, aún sin estar prohibidas expresamente, impliquen poner en riesgo bienes o personas, causen perjuicio a Vavcom o a terceros o constituyan una amenaza para la seguridad o integridad de la red de comunicaciones de Vavcom o que de cualquier otro modo pudieren afectar el normal funcionamiento de tal red.
Lo anterior, incluye uso indebido tal como la explotación comercial del Servicio sin contar con un plan de servicio especial para ello, realizar reventa del Servicio, la realización de fraude a través de cualquier metodología. La turbación de derechos de terceros, el incumplimiento de la normativa vigente.
Entiendo que queda expresamente prohibido el envío de cualquier clase de virus o correo electrónico de contenido publicitario o comercial en forma masiva o no deseada y por los destinatarios del mismo (“Spam”).
Seré responsable del mantenimiento del soporte informático necesario para el acceso al Servicio y deberé contar con software original.
Tendré derecho a la utilización de los servicios estrictamente contratados de la red, y seré responsable por cualquier contenido o información que transmita a través de la misma, la cual, en ningún caso, podrá afectar la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres ni derechos de terceros.
En caso de incumplimiento de esta cláusula por mi parte, por mis dependientes o por terceros conectados a través de mi Servicio, Vavcom podrá suspender, restringir o interrumpir el Servicio de manera inmediata, sin derecho a reclamo alguno de mi parte, y deberé mantener indemne a Vavcom y responder por los daños y perjuicios ocasionados a esta, sus socios, dependientes, representantes, agentes así como a terceros.
Entiendo que el Servicio es para uso exclusivo de un solo cliente, quedando expresamente prohibida la utilización de “proxy servers” u otras tecnologías que multiplican una dirección IP en múltiples direcciones. La asignación de direcciones IP del Servicio se realiza en forma dinámica y tienen una duración de veintidós (22) horas en forma activa ininterrumpidas. En el caso que una conexión se extienda por más de ese periodo, se asignará otra dirección IP de las mismas características de manera automática, no siendo necesaria ninguna acción por parte del cliente. Esa definición podrá ser modificado por VAVCOM sin necesidad de informar al cliente, salvo que afecte el normal funcionamiento del servicio.
13) Servicios accesorios o servicios de valor agregado ("SVA")
La definición de “Servicio” incluye los Servicios de Valor Agregado y están sujetos a disponibilidad técnica y geográfica del cliente.
Vavcom me prestará determinados los servicios de valor agregado que solicite al momento de la firma de la Solicitud de Servicio o, luego, de manera telefónica, electrónica o personal, y conforme el procedimiento que Vavcom establezca para cada uno de los SVA y su licencia habilitante.
Declaro conocer y aceptar que los SVA podrán variar según el tipo de Servicio contratado.
Vavcom podrá interrumpir la prestación de uno o más SVA, en forma temporaria o indefinida, cuando razones de naturaleza técnica o comercial así lo ameriten, previa notificación, conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones, sin derecho a reclamo alguno por mi parte.
14) Modificaciones del Servicio. Condiciones. Facultad de rescisión
Vavcom podrá modificar el Contrato del Servicio y los precios de los mismos, para lo cual deberá informar tales modificaciones, con no menos de sesenta (30) días de antelación a su vigencia por los siguientes medios a elección de Vavcom y de acuerdo al plan de servicios contratado: en factura; nota adjunta; publicación en diario de circulación nacional; SMS (mensaje de texto) o mensaje de Whatsapp a la línea de servicio de comunicaciones móviles facilitada por el Cliente al momento del alta del Servicio; correo electrónico a la casilla que informe en la Solicitud de Servicio, a través de la página web de Vavcom www.internetactiva.com.ar o la que indique en el futuro Vavcom a través un medio de comunicación apto para tal fin. Si no estuviere de acuerdo con la modificación, podré rescindir sin cargo el Servicio.
15) Calidad del Servicio
Vavcom prestará el Servicio conforme los parámetros y las especificaciones de las ofertas contratadas por el Cliente, cuyo incumplimiento dará la posibilidad de exigir una compensación en caso de corresponder.
16) Cesión. Condiciones. Aceptación. Rechazo
Acepto que la cesión de los derechos y obligaciones emergentes del Contrato a terceros, sin la previa conformidad de Vavcom no está permitida.
Para ceder el servicio de mi titularidad deberé estar al día en el cumplimiento de mis obligaciones, y el cesionario deberá reunir las condiciones crediticias fijadas por Vavcom.
La emisión de la factura a nombre del cesionario implicará la aprobación por parte de Vavcom de la cesión.
Aprobada la cesión, seré responsable por el saldo que arrojare la cuenta relativa al Servicio a la fecha de la cesión y de todo otro cargo que no hubiera sido facturado pero que tuviere causa anterior a la fecha de la cesión.
La cesión del Servicio se podrá instrumentar por:
- La comunicación efectuada por el cesionario acreditando inequívocamente la voluntad del cedente de ceder el contrato,
- La concurrencia del cedente y del cesionario a las oficinas comerciales de Vavcom, a efectos de suscribir la cesión contractual.
En ambos casos, solo se perfeccionará la cesión del contrato con la aceptación expresa o tácita de Vavcom.
Sin perjuicio de lo anterior, Vavcom podrá ceder a terceros los derechos y obligaciones emergentes de la Solicitud de Servicio, estos Términos y Condiciones, las facturas que emita, así como los créditos que tenga a su favor, sin mi previa conformidad, con la sola obligación de notificarme de ello.
17) Responsabilidad
Declaro conocer que Vavcom no será responsable de la utilidad del servicio por mi solicitado, en relación a mis necesidades particulares. Vavcom no será responsable por daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier otro daño emergente, como así tampoco por la suspensión o interrupción en caso de uso indebido dado por mi parte al Servicio, en cuyo caso deberé indemnizar a Vavcom y a todo otro tercero por los daños y perjuicios ocasionados.
Seré responsable por el uso del Equipo y el pago del Servicio utilizado por terceros mientras no denuncie el robo, hurto o extravío del Equipo en forma telefónica, personal, o por escrito. Declaro que conozco la prohibición de comercializar, locar y sublocar el servicio.
VAVCOM no será responsable por el contenido que no sea adecuado/apto para niños, niñas y adolescentes. Seré responsable de controlar el contenido antes de exponerlo a niños y/o adolescentes. Acepto que en caso de decidir acceder a cualquier contenido adulto o no ATP, podría estar expuesto a violencia, lenguaje adulto, actividad sexual, entre otros.
18) Aceptación de los presentes Términos y Condiciones con el envío de la Solicitud de Servicio
Entiendo que el envío de la Solicitud de Servicio implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, y sus Anexos y de las Políticas de Privacidad de Vavcom.
19) Misceláneas
La falta de ejercicio temporario por parte de Vavcom de sus derechos no implicará una renuncia a los mismos.
20) Datos personales
AUTORIZO A VAVCOM A RECOLECTAR MIS DATOS PERSONALES, CON LA FINALIDAD DE PROMOVER Y PRESTAR EL SERVICIO, INNOVARLO Y MEJORARLO, ASÍ COMO LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE MEJOR SE AJUSTEN A MIS NECESIDADES Y HÁBITOS DE CONSUMO.
ASIMISMO, AUTORIZO A VAVCOM A ENVIARME PUBLICIDAD DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS. AL RESPECTO, EN MI CARÁCTER DE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES PODRÉ SOLICITAR EN CUALQUIER MOMENTO, EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL DE MI NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 27 INCISO 3 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES N° 25.326 (“LPDP”). ADICIONALMENTE, PODRÉ INSCRIBIRME EN CUALQUIER MOMENTO EN EL REGISTRO NACIONAL “NO LLAME”, A LOS EFECTOS DE MANIFESTAR MI VOLUNTAD DE NO SER CONTACTADO POR QUIEN PUBLICITE, OFERTE, VENDA O REGALE BIENES O SERVICIOS.
COMPRENDO QUE VAVCOM TRATARA MI INFORMACIÓN DE MANERA LICITA, PARA LA FINALIDAD MENCIONADA EN EL PRESENTE CONTRATO Y CON LA MÁS ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD, COMPROMETIÉNDOSE A GUARDAR SECRETO RESPECTO DE LOS MISMOS Y GARANTIZANDO EL DEBER DE GUARDARLOS Y PARA ELLO ADOPTARÁ TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS QUE EVITEN SU ALTERACIÓN, PÉRDIDA Y TRATAMIENTO O ACCESO NO AUTORIZADO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE.
EN MI CARÁCTER DE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES TENDRÉ LA FACULTAD DE EJERCER EL DERECHO DE ACCESO A LOS MISMOS EN FORMA GRATUITA A INTERVALOS NO INFERIORES A SEIS (6) MESES, SALVO QUE ACREDITE UN INTERÉS LEGÍTIMO AL EFECTO CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 14, INCISO 3 DE LA LEY Nº 25.326.
LA AGENCIA NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ÓRGANO DE CONTROL DE LA LEY Nº 25.326, TIENE LA ATRIBUCIÓN DE ATENDER LAS DENUNCIAS Y RECLAMOS QUE SE INTERPONGAN CON RELACIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
EN MI CARÁCTER DE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, PODRÉ EN CUALQUIER MOMENTO SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL DE MI NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO ART 27 INCISO 3 LEY 25.326. PODRÉ REALIZAR LOS PEDIDOS DE RETIRO O BLOQUEO PERSONALMENTE EN LAS OFICINAS COMERCIALES DE VAVCOM, A TRAVÉS DEL MEDIO DE CONTACTO TELEFÓNICO O BIEN MEDIANTE EL ENVÍO DE CORREO ELECTRONICO A LA CASILLA INFO@INTERNETACTIVA.COM.AR. VAVCOM Y PROCEDERÁ A CUMPLIR CON EL PEDIDO DENTRO DE LOS 5 DÍAS HÁBILES DE RECIBIDA LA NOTIFICACIÓN.
EN CASO DE QUE LOS DATOS PERSONALES INFORMADOS POR EL CLIENTE OBSERVEN ALGÚN ERROR, EL MISMO CLIENTE PODRÁ REQUERIR SU CORRECCIÓN MEDIANTE COMUNICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO A LA CASILLA INFO@INTERNETACTIVA.COM.AR
21) Factura Electrónica
Declaro que en caso de aceptar factura sin papel dicha modalidad se regirá conforme se estipula a continuación:
Factura sin papel consiste en la provisión sin cargo, a través de Internet, de duplicados electrónicos de las facturas de los servicios de Vavcom. Los duplicados serán enviados por correo electrónico desde la casilla info@internetactiva.com.ar a mi casilla de correo electrónico informada o bien a mi número móvil, a través de cualquier servicio de mensajería, y, además, podrán ser consultados en formato óptico (PDF) en www.internetactiva.com.ar sección “Oficina Virtual”.
Asimismo, declaro conocer que tendré la factura a mi disposición en soporte papel en la oficina de Internet Activa (Vavcom) en Calle 16 N°741 de la Ciudad de Balcarce y podrá ser solicitada o consultada durante el horario de atención de dichas oficinas. No será necesario imprimir los duplicados electrónicos ni presentar las facturas al momento del pago de las mismas en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.
Tomo conocimiento de que en caso de que posea condición Responsable Inscripto frente al IVA podré presentar los duplicados electrónicos frente a AFIP ya que poseen CAE.
Asimismo, acepto que al optar el servicio de factura sin papel, el mismo se aplicará sobre todas mis otras cuentas dadas de alta al momento de la suscripción de la Solicitud de Servicio y esto se mantendrá vigente hasta que cualquiera de las partes notifique a la otra la rescisión de dicho servicio, la que se hará efectiva dentro de los sesenta (60) días de comunicada.
En todo caso, será mi responsabilidad como cliente comunicar a Vavcom cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que recibiré los avisos. Deberé informar a Vavcom correctamente, con veracidad y exactitud, los datos solicitados y comunicar oportunamente, a través del servicio de atención al cliente, los cambios que se puedan producir en la dirección o direcciones de correo electrónico. Seré responsable de consultar el detalle de mi factura o duplicado electrónico de la factura. Garantizaré espacio disponible en mi buzón de correo electrónico o Equipo a los fines tener la capacidad de recibir los avisos enviados por correo electrónico desde Vavcom (info@internetactiva.com.ar) o bien a mi número de teléfono móvil.
La no recepción del correo electrónico que contenga la Factura Sin Papel, o el aviso a mi número móvil, bien por error en la dirección de correo electrónico informada a Vavcom, o bien por cualquier otro motivo ajeno a Vavcom, no implicará el cese en la prestación del servicio de factura sin papel y deberé abonar en término el monto consignado en la factura. Para ello, podré consultar los duplicados electrónicos en la web mencionada anteriormente o llamando al centro de atención telefónico.
Vavcom garantiza la seguridad y confidencialidad de la consulta de los duplicados electrónicos de la factura puesto que cuando el cliente acceda a la consulta, el sitio Web www.internetactiva.com.ar solicitará autenticarse mediante la validación de su clave de cliente y contraseña, que serán únicas para cada cliente, e informadas de manera confidencial a éstos a través de un mail o cuando lo requiera el cliente. El cliente tendrá en todo momento la posibilidad de modificar su clave de acceso a través del sitio web www.internetactiva.com.ar , siguiendo las instrucciones allí establecidas
22) Firma
La firma hológrafa, electrónica, digital o digitalizada de la Solicitud de Servicio por mi parte, o la aceptación de la instalación del Servicio y/o el uso del mismo, serán consideradas como aceptación de estos Términos y Condiciones y de las Policitas de Privacidad.
23) Domicilios. Jurisdicción
Constituyo domicilio postal y electrónico en los lugares indicados en la Solicitud de Servicio. Vavcom me enviará todas las facturas al domicilio electrónico, o al domicilio postal en el caso de haber optado el Cliente por dicha opción.
Vavcom constituye domicilio especial en el indicado en la Solicitud de Servicio, el que podrá ser modificado e informado junto con la entrega de la factura, sitio web, mediante la publicación del cambio en un diario de circulación nacional o a través de cualquier otro medio que disponga a tal fin.
Acepto someter toda cuestión que se suscitare con motivo de la Solicitud de Servicio, estos Términos y Condiciones o el Servicio a los Tribunales Ordinarios competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial resultará prorrogada a los Tribunales con asiento en la Ciudad Autónoma de buenos Aires, con renuncia a cualquier otra jurisdicción.
24) Línea Vavcom de Atención al Cliente y Reclamos.
Podré comunicarme con los representantes de atención al cliente, marcando desde una línea fija estableciendo una llamada móvil al 2266 66-1889, desde una línea móvil al 2266 66-1889 y mediante mensajes de Whatsapp al número +54 9 2266 66-1889. Asimismo, declaro conocer los siguientes canales de gestión: “Oficina Virtual” disponible en el sitio web www.internetactiva.com.ar y cuentas oficiales de la compañía en redes sociales: https://www.instagram.com/internet.activa/ y https://www.facebook.com/internet.activa.conectados
25) VENTA TELEFÓNICA (ARTS. 32, 33 y 34 LEY 24.240) Y CONTRATOS CELEBRADOS FUERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y A DISTANCIA (ART. 1111 Y SS. CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA REP. ARG.)
TENDRÉ DERECHO A REVOCAR LA SOLICITUD DE SERVICIO, ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LA CONTRATACIÓN DE UN PLAN, LA COMPRA DE UN EQUIPO, DURANTE EL PLAZO DE DIEZ (10) DÍAS CORRIDOS, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE FIRMA DE LA SOLICITUD DE SERVICIO, DE LA ENTREGA DEL EQUIPO, LO QUE OCURRIERE MÁS TARDE, SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA DE MI PARTE, EN CASO DE QUE CONTRATARE DICHO SERVICIO, PLAN O ADQUIERIERA EL EQUIPO EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE VENTA TELEFÓNICA O FUERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE VAVCOM O A DISTANCIA. ENTIENDO QUE ESTA FACULTAD NO PODRÁ SER DISPENSADA NI RENUNCIADA. COMUNICARÉ FEHACIENTEMENTE DICHA REVOCACIÓN A VAVCOM Y PONDRÉ EL EQUIPO A DISPOSICIÓN DE VAVCOM. PARA EJERCER ESTE DERECHO DE REVOCACIÓN, EL EQUIPO O EL SERVICIO NO DEBERÁN HABER SIDO UTILIZADOS Y DEBERÉ MANTENERLOS EN EL MISMO ESTADO EN QUE LOS HUBIERA RECIBIDO. VAVCOM ME DEBERÁ REINTEGRAR LOS IMPORTES PAGADOS POR LA COMPRA O CONTRATACIÓN, EN CASO DE QUE CORRESPONDA, CON CAUSA EN LA REVOCACIÓN.